Etiquetas

,

Anders Clements es un fantástico, aclamado y apremiado guitarrista noruego al cual tuve el placer de realizar una sesión de fotos hace un par de meses, para ilustrar la portada y más imágenes de su nuevo disco. Que por cierto se llama “Fernando Sor-Selected Works”, y os lo recomiendo, es impresionante lo que es capaz de hacer este artista tan solo con su guitarra.

En cuanto a la sesión al tratarse de música mas bien clásica y acústica, buscábamos algo clásico, histórico, acogedor, pero al mismo tiempo elegante …, y se me ocurrió realizar la sesión en un barrio de Tarragona llamado “la part alta”, es como el casco antiguo de la ciudad …, sus murallas, sus suelos, y su arquitectura es perfecta creando numerosos rincones con diferentes encantos y luces. Finalmente solo faltaba elegir el rincón adecuado, para que Anders quedara bien, buscaba un bonito y elegante contraste de su traje vs los muros históricos , y ademas quería que se sintiera cómodo ya que tenia pensado pedirle que tocara su guitarra y así retratarlo en plena acción, bueno esto el no lo sabia todavía jejeje …, reconozco que una de las partes que mas me gusta cuando realizo una sesión o un book, es la planificación. Pienso que es importantísima, es la base del trabajo y entre mejor sea esta mas margen tendremos para mejorarla, probar e improvisar cosas nuevas … Así que, reconozco que no me arriesgue demasiado y fui a “tiro seguro” y elegí un rincón con unas maravillosas escaleras, que meses atrás descubrí en otra sesión gracias a mi gran amigo Manel Nadal, y que por cierto le estaré eternamente agradecido ;).

Como anécdota llegamos al lugar, me di cuenta enseguida que a Anders le gustaba, así que empezamos a disparar y al rato ya le pedí a ver si podía tocar algo, así que Anders empezó a tocar su guitarra magistralmente, y al darme cuenta lo que era un rincón solitario, intimo, sin nadie mas que nosotros dos …, se había convertido en una expectación. Salieron los vecinos por las ventanas para escuchar, las señoras se acercaban con sus bolsas procedentes del mercado, y todos se quedaban detrás mía, viendo en directo la sesión y escuchando la música celestial de Anders … fue una de mis sesiones mas bonitas y especiales.

Por ultimo os dejo un enlace a la pagina de Anders, por si os animáis a escucharlo :

http://andersclemens.simpl.com/index.html

y ahora las fotos, espero os gusten 😉

PD: Un saludo también para Arturo (sense tu, no hagues estat posible … ja ho saps, una abraçada)

1b 5b 8bw 14bw 18bw